lunes, 27 de enero de 2020
El ahorcado de Chacarita
Cuenta la leyenda que alrededor del Cementerio de Chacarita, también conocido como el Cementerio del oeste, en Buenos Aires, todas las noches de jueves vaga el apenado espíritu de un hombre ahorcado en una de las ramas más altas de un árbol de la calla Jorge Newbery, a pocos metros del camposanto.
Fue en el siglo XIX cuando la Fiebre Amarilla azotó la capital y se creó con urgencia el cementerio de la Chacarita y el Tranvía Fúnebre. Entonces, como si de la romántica historia de Romeo y Julieta se tratara, un joven se suicidó colgándose de un árbol cerca del cementerio donde se encontraba su amada, víctima de la epidemia.
Ahora, muchos son los testigos que afirman haber visto con claridad una figura cadavérica, semitransparente y en un avanzado estado de putrefacción. "Con la mirada perdida, sus ojos están abiertos" y "cuando lo vi pensé en llamar a la policía para avisarles pero al girarme ya habia desaparecido", son algunos de los testimonios que hoy en dia forman parte de esta escalofriante historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario